Pablo Solari, por Micaela Lasansky, 2012
Me pareció bueno y lindo tener la posibilidad de contarle lo que sentí cuando vi las fotos de sus cuadros.
Entonces con un poco de vergüenza me anime a escribirle.
Le cuento que soy estudiante de artes visuales en la escuela provincial de arte
s n 500 A orillas del Quequen, Necochea, Buenos Aires.
Curso primer año del profesorado, y tengo 20 años, siempre me gustó el arte en su amplitud y mi mamá es mi fiel compañera en el tema.
Cuando vi sus cuadros me impactaron, se me pasaron por la cabeza varios conceptos aprendidos, como por ejemplo escuchar la obra, sentirla, mirarla, razonarla y darle un significado personal, que es lo que considero que las hace más atrapantes.
Personalmente me gusta mucho la pintura social, de hecho mis pintores predilectos son Carpani y Berni, y cuando vi sus pinturas me llevo a lo que estos genios hacían, pero lo que más me cautivo fue como ejecuta usted el color, y me hizo pensar en un juego de contrastes entre la temática y los pigmentos, destacan un trabajo arduo y primordializan el amor de familia.
La forma en que juega con las luces me pareció un tanto cubista al igual que la composición (un rasgo de insinuación), lo cual considero que realza la temática y la hace un poco más fuerte y más sentida.
Con las obras que vi de la pintura socialista reflejaban el sufrimiento y el contexto a través del color, usando paletas como la de los azules oscuros, grises tierras.
Usted con una mirada más contemporánea y más viva, pinta lo cotidiano de una forma sensible y preceptiva, supo expresar que la sociedad no solamente sufre por lo que al redor pasa, sino que también están esas pequeñas, que en realidad son grandes cosas, como ya lo comente en unos renglones más arriba, el amor de la familia, la multitud, los quehaceres culturales, el trabajo.
Yo lo siento como una protesta con estilo, sutil delicada pero impactante, (creo que está claro que me impactaron las obras porque fui un poco redundante y lo mencione varias veces).
Espero que no le moleste, es una manera humilde y una forma de estudio, (jajaja..) para contarle lo que sus lienzos me transmitieron.
Es un gusto enorme poder comunicarme con usted!
Mi más sincero respeto y mis muy sentidas felicitaciones.
Micaela Lasansky, Necochea, 05/05/2012